Concierto escénico, 27 de septiembre 2011

Los invitamos a presenciar el concierto escénico “Four Visions” de Paulina Derbez, que tendrá lugar a las 18 horas el 27 de septiembre en la Galería Glendon del Glendon College (2275 Bayview Avenue, Toronto), en la apertura del Festival de la palabra y la imagen. Para mayores informes, consulte la página web del festival aquí.

This post is also available in: Inglés

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Concierto escénico, 27 de septiembre 2011

  1. Elizabeth Desbiens dijo:

    Asistí a la apertura del Festival de la Palabra y de la Imagen y me encantó la presentación musical “Four Visions”. ¡Era estupenda la combinación del violín, de la actuación y de la voz ! Esta forma de arte inovadora sorprende un poco al principio pero muy pronto la historia en la escena capta la atención y la tiene hasta el momento final . Es evidente que la violinista tiene una gran maestría de su instrumento o, mejor dicho, de sus instrumentos: el violín y la voz. Una presentación muy emocionante.

    • paulina derbez dijo:

      Gracias Elizabeth por tus comentarios! en efecto es una forma inovadora de presentar a un ejecutante instrumental en escena y requiere de un gran trabajo en cuanto a la sincronización de voz, violín y movimientos teatrales.
      Gracias!
      Paulina

  2. Martha Velez dijo:

    Yo también vi la presentación de la Mtra. Derbez en la inaguración del Festival de la Palabra y la Imagen y quedé muy impresionada. La combinación de voz, violin y elementos teatrales produce un medio de expresión artística completamente nuevo y original. También es impresionante la combinación de emociones que provoca esta obra, desde lo terrenal hasta lo más etéreo. Me parece que las “four visions” del título son los 4 elementos de la existencia, o tal vez los 4 puntos cardinales, a los que la artista nos lleva en momentos distintos de la presentación. Me encantó especialmente el final, el “viento”, donde el violin parece tener la calidad de unas campanas a lo lejos, cuyo sonido se pierde finalmente en el viento de la voz de la artista. ¡Mil gracias, Maestra, por compartir su visión artística con nosotros!

  3. David Tenorio dijo:

    De brillante ejecución musical, el performance “Four Visions” de la artista Paulina Derbez se propone como un viaje que invita a la audiencia a reflexionar sobre los orígenes del ser y de su expresión misma; recorrido que se plantea como una nueva reconfiguración del sonido. La innovación en la técnica de la artista radica en esa experimentación e integración de distintos elementos artísticos, como la voz, el violín, los cascabeles, el performance o el voice-on, que no son sino las bases primogénitas de cualquier expresión cultural. En tanto propuesta artística, vanguardista o posmoderna, según la mirada con la que se le quiera ver, la artista da voz a aquellas esencias que formaron parte del bagaje musical de un sinfín de civilizaciones ancestrales, como la azteca o la inuit o la ojibwe, cuyas tradiciones se centran en un preocupación por la oralidad. La estética de la artista encarnada en la intensidad de la teatralidad transmite esa fuerza de lo acústico y oral con una gran maestría que deja al espectador en un estado de transcendencia.

    • Paulina dijo:

      Gracias David por tu comentario. Me gustó mucho lo que dijiste acerca de la reconfigiración del sonido ya que una de mis pasiones en este tipo de trabajo es dar una perspectiva nueva del sonido. Cuando llevo a cabo un evento así siento que me transformo en los personajes de FOUR VISIONS y esto lleva al público a un estado, como bien lo mencionas, de trascendencia. Creo yo este debe ser la tarea del artista. Gracias nuevamente!
      Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *