CREACIÓN DE SHIKA: OUT OF THE SILENCE THE SOUND IS BORN

shika-poster

La creación de un concierto donde el músico se vuelve un personaje sonoro ha sido uno de mis anhelos artísticos durante muchos años. ¿Por qué? Porque en el momento que salgo al escenario como un personaje, se crean en mí emociones específicas que a su vez crean un gran impacto en el acto musical. Es como si mi mente, emociones y cuerpo se fusionaran en una sola entidad con el violín y la voz.

La semilla de este anhelo fue la oportunidad que tuve de vivir el escenario de otra forma durante mis estudios en Suiza, donde actuaba y tocaba el violín al mismo tiempo en la obra multidisciplinaria, Fenix. Esta experiencia me abrió un mundo nuevo de expresión escénica y desde entonces he sentido una fascinación por el mundo del teatro. Al mismo tiempo, me he sentido impulsada a buscar oportunidades para intercalar otras artes con el mundo sonoro.

Pero no fue hasta que llegué a Toronto que empecé a crear obras para voz y violín inspiradas en la naturaleza. Desde entonces no deja de asombrarme la gama sonora y armónica a la cual se puede llegar al conjugar la voz, el violín y el movimiento en el escenario inspirado por el teatro. Es un modo de crear una conexión más profunda y auténtica con la música y asimismo una conciencia tanto corpórea como emotiva en relación al instrumento mismo.

Así pues, fueron dichas experiencias que me llevaron a la creación de “Shika: out of the silence the sound is born”, un concierto multidisciplinario para violín, voz, coreografía, luces y proyección basado en el vuelo del águila hacia el horizonte. A lo largo de todos estos meses de preparación con Sharon, la diseñadora de luces, he revivido la experiencia teatral que una vez tuve hace algunos años. Es como si de cada sonido emergiera una luz, un tono, el cual crea a su vez el mundo anímico de la música misma. Esto es algo que me apasiona: vivir el escenario donde la música se vuelve el personaje principal, donde el músico no es solo un ejecutante sino un personaje sonoro.

shika

Shika: out of the silence ths sound is born se presentará el próximo viernes 30 de mayo las 8pm en el George Ignatieff theatre de la Universidad de Toronto. Para mayores informes haga clic aquí.

 

This post is also available in: Inglés

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *