EJEMPLO EN BARNES AND NOBLE DEL LIBRO EL MUSICO CONSCIENTE

El músico consciente es un libro revolucionador que no solo otorga al lector herramientas poderosas y eficaces para el estudio cotidiano instrumental sino también ofrece una nueva visión musical. Para profundizar este tema favor de hacer click aqui

El músico consciente es un libro iluminador para los intérpretes y maestros de un instrumento musical. Es un libro importante en el cuál se analizan las relaciones entre mente, cuerpo y espíritu en torno al acto musical. Se proveen herramientas prácticas para lograr un balance que permita al intérprete acceder a un nivel superior de ejecución así como potenciar su discurso musical y el disfrute de la ejecución misma. ¡Sumamente recomendable!”

Arón Bitrán, Cuarteto Latinoamericano

El músico consciente ofrece una visión muy renovadora de una tradición educativa que en muchas escuelas y conservatorios no ha cambiado en siglos; la tradición de enseñar el violín a través de una visión mecánica. En este estupendo libro, Derbez va más allá de este marco cerrado y ofrece un análisis sintético y práctico de los elementos en los cuales gravita la interpretación musical: el cuerpo y la mente. Pero lo más valioso que aporta este texto es que está sustentado en la experiencia auténtica de su autora, con todo el fundamento empírico de 15 años de labor pedagógica”

Gabriel Pliego, Presidente de la Asociación Suzuki de México

“El pánico escénico, la ansiedad y los bloqueos mentales son unos de los sentimientos que experimenta el intérprete musical en distintos momentos de su carrera. Los ejercicios planteados en este libro  llevan al ejecutante a encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo para así expresar la música en su dimensión verdadera. Como director y violinista disfruté cada capítulo de este libro. Recomiendo esta obra admirable a estudiantes, profesionales y al público en general”

Marco Parisotto, Director de la Ontario Philharmonic

Esta entrada fue publicada en Técnicas de estudio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *