CLASES MAGISTRALES “El MÚSICO CONSCIENTE” CAMPECHE MARZO 2017

En primavera 2017 tuve el honor y gusto de trabajar con integrantes de la orquesta Sinónica de Campeche en un curso magistral de 4 días intensos donde trabaje con estos talentosos músicos las estrategias de El Músico Consciente aplicadas a su estudio cotidiano, ejecución escénica y a su visión de la música. Los resultados logrados en poco tiempo fueron maravillosos. Comparto los comentarios de los participantes:

“El taller de El Músico Consciente estuvo conformado por sesiones de aprendizaje muy enriquecedoras, tomé muchas notas en mi libreta, creo que tocar violin y progresar en él depende mucho de experimentar nuevas sensaciones físicas y emocionales, y en el curso definitivamente pude obtener nuevas y mejores sensaciones, y también información y estrategias concretas para repetir y mejorar esas sensaciones de control, relajación y comodidad con el instrumento. Ya a casi dos semanas de haber tomado el curso, siento mucha diferencia a la hora de tocar, mucha mejora en mi técnica e interpretación para dos semanas. Siento que en el curso adquirimos muchos recursos que nos permiten resolver problemas técnicos e interpretativos con mucha más eficacia y eficiencia, lo cual yo lo he experimentado estas dos semanas, y de hecho hace poco. Acabo de terminar de estudiar, y me siento muy satisfecho y motivado . Gracias maestra por todas las enseñanzas!”

-Héctor Cuenca

“Hace dos semanas tuve el gusto de recibir un curso impartido por la maestra Paulina Derbez , en el cuál disfrute mucho la visión positiva para enfrentar miedos , problemas y otros aspectos que se presentan a la hora de estar en un escenario . Lo aprendido definitivamente me hará mejor violinista , más importante aún me hará disfrutar más cada obra que interprete”

-Yvonne Rubio

“El curso fue una experiencia diferente para reflexionar acerca de lo que significa el escenario y de la importancia de lo que proyectamos. Yo me sentí realmente libre y capaz de todo en ese momento. Ahora como pasan los días, veo que es una actitud que se debe tomar de manera constante. Pensar antes de tocar nos hace optimizar el tiempo de estudio y evitar frustraciones innecesarias. La manera en que se preparo al público para que escucharan diferente también fue muy importante, pues hubo retroalimentacion, un proceso que no siempre se logra en los conciertos.
Definitivamente ha sido una visión muy diferente de la forma de ver la vida.
Muchas gracias por venir !!”

-Rosa

“Mi experiencia sobre el curso fue muy relajante aprendí a mejorar la visualización de las obras y me ayudó mucho con la proyección de sonido y postura, la verdad estas fueron mis primeras clases maestras en donde hay un previo calentamiento y relajación antes de tocar y claro preparar la mente”

-Rogerio Arturo Pérez

“Los siguientes 3 puntos son lo que aprendí en el taller de El Músico Consciente:

-Planear el estudio personal.- generalmente al dar clases uno planea y direcciona a los alumnos con un plan establecido, nosotros individualmente tenemos que hacer lo mismo para no caer en rutinas que solo nos hagan perder el tiempo sin llegar a ninguna parte.

-Estudiar en un estado corporal relajado, tonificado y en plena concentración mental, de lo más importante para centrarnos realmente en los sonoro y darnos cuenta de los detalles que no salen por una cuestión simple de postura y corregirlos.

-Análisis mental del pasaje sonoro.- con esto se pueden superar muchos pasajes que por alguna razón no quedan como uno pretende  sin saber realmente por que,  buscar y encontrar la sonoridad deseada en lo que tocamos pasa muchas veces por esta parte mental que por cuestiones de técnica.”

-Alejandro Verdejo

This post is also available in: Inglés

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *