PAULINA DERBEZ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL MUSIC IN THE ALPS, AUSTRIA

Itzel Conde interpretando Sinfonia Española de E. Lalo en el Wiener Saal de Bad Gastein

Del 27 de Julio al 10 de agosto tuve el honor de ser parte de la cátedra del Festival Internacional Music in the Alps en Bad Gastein, Austria. Fue una experiencia maravillosa convivir con maestros de talla internacional y con estudiantes de un nivel muy alto. Fueron 2 semanas de sumergirnos en ensayos, estudios, conciertos y clases magistrales en una ciudad mágica ubicada en medio de los alpes austriacos. La naturaleza que nos rodeaba era muy imponente y me hizo reflexionar sobre la profunda relación entre ella misma y la música.

Entre los alumnos con los que trabajé estuvo la talentosa Itzel Conde quién vino desde la Ciudad de México para asistir en el curso. Trabajamos a fondo los principios de El Músico Consciente tanto relacionados a su estudio cotidiano como a su relación con la música y el escenario. Los avances que hizo en 2 semanas fueron impactantes y sus ejecuciones en los conciertos fueron de una gran expresión musical y excelente técnica.

Comparto con gusto palabras de la misma Itzel respecto al curso:

“Ha sido una experiencia realmente mágica, me siento feliz y renovada, me cambió la vida, fueron días dónde la exigencia y el trabajo fue bastante grande, los maestros estaban comprometidos con el aprendizaje profundo y convivir con grandes músicos así como estudiantes del más alto nivel me inspiró y cambió mi manera de ver mi vida, y mi relación con la música. Muchas gracias maestra Paulina Derbez por estar allí todos los días para mi y abrirme los ojos a un nuevo mundo de aprendizaje, gracias también porque algunas clases eran una linda caminata al aire libre en éste hermoso lugar donde me compartió nuevas formas de estudio y de ver la música, sin duda su técnica del músico consciente me ha marcado y espero que más artistas en su camino encuentren ésta manera de vivir y sentir la música

-Itzel Conde

Sin lugar a dudas una gran experiencia para todos los que asisitimos a Music in the Alps!!

Paulina Derbez

 

This post is also available in: Inglés

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *