“MIRRORS” EN EL SPRINGWORKS FESTIVAL EN STRATFORD 2017

Mirrors es un espectáculo de danza y música con pista sonora y arte visuales ganador de una beca de Ontario Arts Council 2016. Lucy Rupert y Paulina Derbez únen sus trayectorias sobresalientes en el escenario acompañadas del arte de Jaime Luján y de la composición de Mitch Cook.

La coreografía es de Lucy Rupert y la música para violín y voz de Paulina Derbez. El tercer personaje sonoro es el Adagio y Fuga de la Sonata en sol menor para violín solo de J.S. Bach.

Mirrors se presentará en 3 ocasiones en el Festival Springworks de Stratford, On.

Para mayor información de horarios y venta de boletos hacer click aquí

“Mirrors is a dreamscape where music, movement, text, digital painting and the raw explosiveness of the two performing artists converge in an unforgettable world. Using their shared classical music training as a launching point, Mirrors both challenges and accepts rules in pursuit of freeing the voice that seeks to be heard.

Including original text and adapted text from Lewis Carroll’s Through the Looking Glass, this 45 minute duet is a most unique version of the triple threat, its two performers moving, singing, speaking as though in a kaleidescope. Performed by two unforgettable performers with a combined 40-plus years of experience experimenting with form and sound.”

-Springworks 2017

 

Mirrors has been presented at the prestigious Koerner Hall and will part of the Springworks Festival in Stratford, Ontario. In 2016 Mirrors was awarded with a grant from Ontario Arts Council.

 

Video from Koerner Hall Performance October 2016

 
 

 Paulina Derbez 

“One of the Top ten most successful Mexicans in Canada” 

The Globe and Mail

Lucy Rupert

“an orchid among forget-me-nots”

Toronto Star

 
 

 

 
 

 

 

 

 

Publicado en Eventos | Deja un comentario

PAULINA DERBEZ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL MUSIC IN THE ALPS, AUSTRIA

Itzel Conde interpretando Sinfonia Española de E. Lalo en el Wiener Saal de Bad Gastein

Del 27 de Julio al 10 de agosto tuve el honor de ser parte de la cátedra del Festival Internacional Music in the Alps en Bad Gastein, Austria. Fue una experiencia maravillosa convivir con maestros de talla internacional y con estudiantes de un nivel muy alto. Fueron 2 semanas de sumergirnos en ensayos, estudios, conciertos y clases magistrales en una ciudad mágica ubicada en medio de los alpes austriacos. La naturaleza que nos rodeaba era muy imponente y me hizo reflexionar sobre la profunda relación entre ella misma y la música.

Entre los alumnos con los que trabajé estuvo la talentosa Itzel Conde quién vino desde la Ciudad de México para asistir en el curso. Trabajamos a fondo los principios de El Músico Consciente tanto relacionados a su estudio cotidiano como a su relación con la música y el escenario. Los avances que hizo en 2 semanas fueron impactantes y sus ejecuciones en los conciertos fueron de una gran expresión musical y excelente técnica.

Comparto con gusto palabras de la misma Itzel respecto al curso:

“Ha sido una experiencia realmente mágica, me siento feliz y renovada, me cambió la vida, fueron días dónde la exigencia y el trabajo fue bastante grande, los maestros estaban comprometidos con el aprendizaje profundo y convivir con grandes músicos así como estudiantes del más alto nivel me inspiró y cambió mi manera de ver mi vida, y mi relación con la música. Muchas gracias maestra Paulina Derbez por estar allí todos los días para mi y abrirme los ojos a un nuevo mundo de aprendizaje, gracias también porque algunas clases eran una linda caminata al aire libre en éste hermoso lugar donde me compartió nuevas formas de estudio y de ver la música, sin duda su técnica del músico consciente me ha marcado y espero que más artistas en su camino encuentren ésta manera de vivir y sentir la música

-Itzel Conde

Sin lugar a dudas una gran experiencia para todos los que asisitimos a Music in the Alps!!

Paulina Derbez

 

Publicado en Eventos | Deja un comentario

CLASES MAGISTRALES “El MÚSICO CONSCIENTE” CAMPECHE MARZO 2017

En primavera 2017 tuve el honor y gusto de trabajar con integrantes de la orquesta Sinónica de Campeche en un curso magistral de 4 días intensos donde trabaje con estos talentosos músicos las estrategias de El Músico Consciente aplicadas a su estudio cotidiano, ejecución escénica y a su visión de la música. Los resultados logrados en poco tiempo fueron maravillosos. Comparto los comentarios de los participantes:

“El taller de El Músico Consciente estuvo conformado por sesiones de aprendizaje muy enriquecedoras, tomé muchas notas en mi libreta, creo que tocar violin y progresar en él depende mucho de experimentar nuevas sensaciones físicas y emocionales, y en el curso definitivamente pude obtener nuevas y mejores sensaciones, y también información y estrategias concretas para repetir y mejorar esas sensaciones de control, relajación y comodidad con el instrumento. Ya a casi dos semanas de haber tomado el curso, siento mucha diferencia a la hora de tocar, mucha mejora en mi técnica e interpretación para dos semanas. Siento que en el curso adquirimos muchos recursos que nos permiten resolver problemas técnicos e interpretativos con mucha más eficacia y eficiencia, lo cual yo lo he experimentado estas dos semanas, y de hecho hace poco. Acabo de terminar de estudiar, y me siento muy satisfecho y motivado . Gracias maestra por todas las enseñanzas!”

-Héctor Cuenca

“Hace dos semanas tuve el gusto de recibir un curso impartido por la maestra Paulina Derbez , en el cuál disfrute mucho la visión positiva para enfrentar miedos , problemas y otros aspectos que se presentan a la hora de estar en un escenario . Lo aprendido definitivamente me hará mejor violinista , más importante aún me hará disfrutar más cada obra que interprete”

-Yvonne Rubio

“El curso fue una experiencia diferente para reflexionar acerca de lo que significa el escenario y de la importancia de lo que proyectamos. Yo me sentí realmente libre y capaz de todo en ese momento. Ahora como pasan los días, veo que es una actitud que se debe tomar de manera constante. Pensar antes de tocar nos hace optimizar el tiempo de estudio y evitar frustraciones innecesarias. La manera en que se preparo al público para que escucharan diferente también fue muy importante, pues hubo retroalimentacion, un proceso que no siempre se logra en los conciertos.
Definitivamente ha sido una visión muy diferente de la forma de ver la vida.
Muchas gracias por venir !!”

-Rosa

“Mi experiencia sobre el curso fue muy relajante aprendí a mejorar la visualización de las obras y me ayudó mucho con la proyección de sonido y postura, la verdad estas fueron mis primeras clases maestras en donde hay un previo calentamiento y relajación antes de tocar y claro preparar la mente”

-Rogerio Arturo Pérez

“Los siguientes 3 puntos son lo que aprendí en el taller de El Músico Consciente:

-Planear el estudio personal.- generalmente al dar clases uno planea y direcciona a los alumnos con un plan establecido, nosotros individualmente tenemos que hacer lo mismo para no caer en rutinas que solo nos hagan perder el tiempo sin llegar a ninguna parte.

-Estudiar en un estado corporal relajado, tonificado y en plena concentración mental, de lo más importante para centrarnos realmente en los sonoro y darnos cuenta de los detalles que no salen por una cuestión simple de postura y corregirlos.

-Análisis mental del pasaje sonoro.- con esto se pueden superar muchos pasajes que por alguna razón no quedan como uno pretende  sin saber realmente por que,  buscar y encontrar la sonoridad deseada en lo que tocamos pasa muchas veces por esta parte mental que por cuestiones de técnica.”

-Alejandro Verdejo

Publicado en Eventos | Deja un comentario

CÁTEDRA DE PAULINA DERBEZ EN EL FESTIVAL MUSIC IN THE ALPS EN AUSTRIA

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Paulina Derbez

Una de los 50 personalidades que transforman México 2013
– Revista Quién

Una de los Top ten mexicanos más exitosos en Canadá
– The Globe and Mail

La violinista y autora Paulina Derbez  presentará su libro The Conscious Musician e impartirá clases en el curso de verano Music in the Alps en Bad Gastein, Austria. Su cátedra estará basada en la metodología de su libro El Músico Consciente.

Music in the Alps está dirigido por la pianista de talla internacional la  Dr. Irena Portenko. El curso está conformado por clases privadas, clases magistrales, música de cámara, conciertos de los participantes, excursiones y visitas al Festival de Salzburgo. Las fechas son del 27 de Julio al 10 de Agosto de 2017.

La cátedra de la Mtra. Derbez estará dirigida a estudiantes jóvenes y tiene cupo limitado. Para informes visitar www.musicinthealps.com o dirigirse a: info@paulinaderbez.com

Paulina Derbez es violinista y autora. Lleva a cabo conciertos y espectáculos interdisciplinarios en países tales como Canadá, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Japón, Colombia y México entre otros. Ha impartido clases, conferencias y cursos en Suiza, México y Canadá. En 2016 fue invitada como speaker a TEDx Paseo Santa Lucía y debutó junto con Lucy Rupert en el Koerner Hall. A partir de 2017 forma parte de la cátedra de maestros en Music in the Alps, Austria. Es miembro del Dúo Luna Derbez-Salazar, del trio Incontro ,del grupo interdisciplinario Squash Collective y es directora artística de México Contemporáneo Foundation. Actualmente radica en Toronto, Canadá. Su violín Luna fue hecho por Itzel Avila.

Entrevista a la Maestra Derbez en La Jornada

 

Publicado en Eventos | Deja un comentario

PAULINA DERBEZ INVITADA COMO SPEAKER A TEDx PASEO SANTA LUCIA

Paulina Derbez fue seleccionada para participar como Speaker en TEDx Paseo Santa Lucía, Monterrey, con el tema de su libro El Músico Consciente. Dicho evento tomó lugar el pasado 26 de Noviembre en el Teatro de las Artes de CONARTE. La respuesta del público fue excelente. La plática será compartida en cuanto esté en línea.

TED es una organización de talla internacional donde artistas de la talla de Sting, Bono, Sir Ken Robinson entre otros han dado ponencias.

Promote Classical habla al respecto

Publicado en Eventos | Deja un comentario

EXITOSA GIRA DEL DUO LUNA DERBEZ SALAZAR EN CANADA Y USA

El Dúo Luna Derbez Salazar llevó a cabo una exitosa gira en la ciudades de Toronto, Ottawa y Nueva York el pasado noviembre 2016 junto al artista Jaime Luján.

México Contemporáneo Foundation llevó a cabo la organización de dicho evento. Esta organización tiene como directivos a Scarlett Navarro, Griselda González y Paulina Derbez.

El Duo Luna Derbez Salazar recibió excelentes reseñas sobre esta gira. Favor de hacer click en los siguientes enlaces para saber más al respecto:

Reportaje de Iberoamérica al día sobre concierto en Toronto 5 de Noviembre

Reseña de SNAP sobre el concierto en Toronto 5 de Noviembre

Reportaje del Canal 22 sobre concierto en Ottawa 12 de Noviembre

Reseña de Promote Classsical sobre el concierto de Nueva York 9 de Noviembre

Duo Luna Derbez Salazar Youtube Channel

Publicado en Eventos | Deja un comentario

PAULINA DERBEZ Y LUCY RUPERT CONQUISTAN EL KOERNER HALL DE TORONTO

El Pasado 1 de Octubre la violinista Paulina Derbez y la bailarina Lucy Rupert conquistaron el Koerner Hall de Toronto con su performance “Mirrors”( un extracto de este fue ejecutado dicho día). Ambas artistas fueron seleccionadas para interpretar dicha obra dentro del Culture Days en el prestigioso Koerner Hall.

Para saber más sobre este evento favor de hacer click aquí

Para ver el evento hacer click aquí

Mirrors es un performance multidisciplinario para coreografía, violín, voz, pista sonora, arte viusal y diseño de luces ganador de una beca de Ontario Arts Council. El estreno de la obra completa será en primavera de 2018.

Publicado en Eventos | Deja un comentario

PAULINA DERBEZ INVITADA POR EL HONORABLE PRIMER MINISTRO DE CANADA JUSTIN TRUDEAU

El pasado lunes 27 de Junio Paulina Derbez fue invitada a la recepción privada y a la cena gala por el Primer Ministro de Canadá el honorable Justin Trudeau en Casa Loma, Toronto.

Derbez estuvo dentro de la lista de celebridades de dicho evento. Para saber más favor de hacer click en el siguiente enlace

Official dinner for Mexican president to include celebrities, prominent business figures as guests

Publicado en Eventos | Deja un comentario

CONCIERTO DE HUMBERTO LOPEZ Y PAULINA DERBEZ

La plataforma cultural mexicana en Canadá “México Contemporáneo” presenta este Sábado 11 de Junio a las 7:30pm el concierto “Cistello and Luna: a violin story” con los violinistas Humberto López y Paulina Derbez. El repertorio abarca obras desde el barroco alemán hasta lo contempóraneo mexicano.  Dicho concierto tendrá lugar en Windermere United Church, Toronto. Para mayor infomación favor de hacer click aquí

Publicado en Eventos | Deja un comentario

PAULINA DERBEZ DIRECTORA ARTÍSTICA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO

_MG_1334

Paulina Derbez es la directora artística de la nueva plataforma cultural mexicana en Toronto “México Contemporáneo”. Dicha plataforma busca promover a los artistas y académicos mexicanos radicados tanto en Canadá como en México así como el arte actual mexicano. México Contemporáneo fue lanzado con gran éxtio el pasado 17 de Octubre con un concierto de música mexicana de concierto.

Para la agenda 2016 se contarán con aristas de prestigio como el violinista Humberto López y la pianista Araceli Salazar así como el artista visual Jaime Luján. Asimismo  se estrenarán obras en Canadá de Alexis Aranda y Javier Torres Maldonado.

El Primer Encuentro de México Contemporáneo se llevará a cabo a fines de octubre de 2017. En dicho Encuentro se presentarán una exposición fotográfica, conciertos y conferencias.

Para saber más acerca de México Contemporáneo, el cuál forma parte de la Red Global de Mexicanos capítulo Toronto, favor de hacer click aquí

Los invitamos a ver la entrevista realizada a Paulina Derbez por Novavisión TV donde habla con detalle de México Contemporáneo.

Publicado en Prensa | Deja un comentario