Presentación Musical

GENERAL

Los grupos y solistas realizan, al final de un cierto tiempo, una presentación pública.

Cada grupo del Curso de Desarrollo Integral ejecuta una pieza basada en una historia. El maestro narra dicha historio y al mismo tiempo dirige la parte musical ejecutada por los alumnos. De esta manera, la interpretación sonora de cada alumno representa una parte específica del cuento.

Los grupos de música de cámara presentan piezas específicas para dicho tipo de ensambles. En estas presentaciones no hay narración, más sin embargo, las piezas se trabajan siempre con una imagen de la Naturaleza. Los alumnos de instrumento se pueden presentar en grupo o como solistas.

OBJETIVOS

Los objetivos principales de esta forma de presentación pública, son:

  • perder el miedo al público
  • que cada alumno adquiera una conexión profunda entre su mundo interno y el mundo musical
  • desarrollar la capacidad de estar presente física, emocional y mentalmente en el escenario
  • vivir el escenario como un espacio mágico donde la Música es el personaje principal

PREPARACIÓN

Es muy importante que los alumnos se preparen física y mentalmente para la presentación musical en público. Para esto, como parte de los ensayos previos a dicha presentación, cada alumno se imagina a si mismo que toca muy bien el instrumento musical con el cual participa en la pieza. Esto les otorga a los alumnos confianza y tranquilidad respecto a su actuación en público. Asimismo, en los momentos previos a ésta, es importante que el grupo o solista realicen ejercicios físicos de relajación y concentración. Esto le da al grupo la energía, concentración y expresividad justa para la presentación.

This post is also available in: Inglés

Los comentarios están cerrados.