Docencia

El-Musico-ConscientePaulina Derbez , violinista y autora de El Músico Consciente, ha dado cursos de música en los últimos 20 años en Suiza, Canadá y México en instituciones tales como la Escuela Rudolf Steiner de Lugano, Festival Internacional de Música de Morelia, Academia Yuriko Kuronuma de la ciudad de México y el Artscape Young Place de Toronto. Recientemente impartió clases magistrales en la Escuela Superior de Música de la ciudad de México y en primavera de 2017 impartirá cursos en el Instituto de Cultura de Campeche.

Su docencia está basada en la metodología de El Músico Consciente. Dicho libro está publicado en versión digital en inglés y español y en impreso en español. Está disponible en las principales librerías de México y forma parte de diferentes bibliotecas en el mundo tales como: Blesdel de Lugano, Suiza, Centro Eielson della Universitá di Firenze, Italia, Conservatorio de Guijón, España, Conservatorio de Puerto Rico y Escuela Ollin Yoliztli de la ciudad de México entre otras.

Testimonios:

“En su libro “El Músico Consciente” la Maestra Paulina Derbez presenta un enfoque muy amplio del quehacer y la pedagogía musical. La autora define con claridad los aspectos del ser humano que están involucrados en la interpretación musical (el cuerpo, la mente intelectual, las emociones). Además, sugiere de manera metódica, diversos procesos de autoconocimiento para mejorar como intérprete y como maestro. La educación musical en las escuelas profesionales del mundo actual demandan propuestas claras, sencillas e innovadoras como ésta…para mí es más que un libro, es un cuaderno de trabajo, compañero, amigo, consejero”
Mabel Rodríguez, Maestra Escuela Superior de Música

“Al tomar el Curso Técnicas Innovadoras para el Estudio Cotidiano Instrumental con la maestra Paulina Derbez me di cuenta que es increíble la forma en que uno puede mejorar sabiendo utilizar todos sus recursos. Al utilizar todos las herramientas nuevas que aprendí, la calidad de estudio, la sonoridad y los resultados que obtengo siempre son buenos. Gracias a esto, las tensiones físicas, el estrés y todos esos impedimentos para mejorar, han ido disminuyendo, y si continuo con el método, sé que pueden desaparecer por completo, estoy muy contenta con este método.”

Raquel Gómez, estudiante de licenciatura Escuela de Música y Danza, Monterrey

Paulina Derbez da cursos, clases magistrales, conferencias y sesiones por skype. Para mayores informes contactar info@paulinaderbez.com

 

This post is also available in: Inglés

Los comentarios están cerrados.