El Músico Consciente

El músico consciente es un libro iluminador para los intérpretes y maestros de un instrumento musical. Es un libro importante en el cuál se analizan las relaciones entre mente, cuerpo y espíritu en torno al acto musical. Se proveen herramientas prácticas para lograr un balance que permita al intérprete acceder a un nivel superior de ejecución así como potenciar su discurso musical y el disfrute de la ejecución misma. ¡Sumamente recomendable!”

Arón Bitrán, Cuarteto Latinoamericano

El músico consciente ofrece una visión muy renovadora de una tradición educativa que en muchas escuelas y conservatorios no ha cambiado en siglos; la tradición de enseñar el violín a través de una visión mecánica. En este estupendo libro, Derbez va más allá de este marco cerrado y ofrece un análisis sintético y práctico de los elementos en los cuales gravita la interpretación musical: el cuerpo y la mente. Pero lo más valioso que aporta este texto es que está sustentado en la experiencia auténtica de su autora, con todo el fundamento empírico de 15 años de labor pedagógica”

Gabriel Pliego, Presidente de la Asociación Suzuki de México

“El pánico escénico, la ansiedad y los bloqueos mentales son unos de los sentimientos que experimenta el intérprete musical en distintos momentos de su carrera. Los ejercicios planteados en este libro  llevan al ejecutante a encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo para así expresar la música en su dimensión verdadera. Como director y violinista disfruté cada capítulo de este libro. Recomiendo esta obra admirable a estudiantes, profesionales y al público en general”

Marco Parisotto, Director de la Ontario Philharmonic

“A través de cada página de esta obra, me sentí identificada con las experiencias descritas por la autora quien nos muestra el camino hacia una mayor comprensión de los elementos que constituyen la música como el sonido, el ritmo y la respiración. Nos guía también a encontrar la forma de enfocar nuestra energía para sentir y disfrutar plenamente la música. Una obra que será sin duda una herramienta fundamental en el mundo musical”

Mónica Anguiano, Gerente de la Ontario Philharmonic

El músico consciente aporta a músicos y artistas un inigualable instrumento de técnica y de trabajo cotidiano. Dejarse llevar por los consejos de Paulina Derbez requiere de un trabajo profundo, el cual vale la pena. La autora ha hecho comprensible teorías hasta ahora inalcanzables. ¡Un libro universal, una verdadera revolución!

Fabbiene Tamó, pintora y maestra de artes plásticas

This post is also available in: Inglés

Los comentarios están cerrados.